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Conforme avanza la era digital, los negocios se encuentran en una coyuntura que se puede resumir en la siguiente frase: es de suma importancia entender y satisfacer las necesidades de cada uno de sus clientes.
Cumplir con lo anterior es la clave que permite al cliente diferenciar a un proveedor promedio de uno de excelencia; de igual forma, le permite a la empresa destacar y brillar con luz propia por encima de la competencia.
Más allá del enfoque típico de “vencer a la competencia”,
se trata de que la prioridad sea siempre el cliente y
su plena satisfacción.
Dentro de las cientos de estrategias para lograrlo, los expertos de Argal han enlistado las tres más funcionales:
- Atención personalizada: Saber escuchar e interpretar las necesidades de cada cliente.
Desde el primer contacto el cliente percibe el grado de seriedad y profesionalismo que tienes como empresa. Tomar nota detallada de la problemática que ha llevado al cliente a entrar en contacto contigo requiere una actitud de escucha atenta así como una capacidad de interpretación amplia y basada en los años de experiencia con los que se cuente.
De ello, se detona el ciclo de información correspondiente: hoja de análisis y levantamiento de información. Sin esto, el seguimiento puntual de los clientes se complicará y es posible terminar fallando en lugar de entregando un servicio de excelencia.
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de producción"
- Conocimiento del producto y servicio: Expertise aplicada.
Los años de experiencia no darán la fidelidad del cliente por sí solo, a menos que se consoliden en una especialización en los ramos de la industria que representas y esta se materialice en una asesoría puntual.
Ahora bien, ¿cómo seleccionas los productos o servicios más adecuados para tus clientes: les brindas una asesoría exhaustiva (consultoría) o simplemente respondes a sus preguntas de forma mecánica y escueta?
La metodología detrás de cada uno de tus procesos de venta y asesoría es la clave para definir la personalidad de tu empresa ante tu mercado y que seas fácilmente reconocido por tu excelencia y ética en el cumplimiento de tus valores corporativos.
- Servicio profesional: Planeación y ejecución.
Muchos proveedores tratan de resolver rápido, pero no correctamente; anteponer tiempo a espacio, forma a fondo, lleva a terminar por quedar mal con los clientes.
Los escenarios de improvisación ponen en riesgo serio la integridad de los proyectos de los clientes, por ello, la planeación de las estrategias es vital para la obtención de resultados favorables.
En este sentido, la culminación de los puntos anteriores es:
Análisis y levantamiento exhaustivos + propuesta de productos y servicios condensados en un proyecto personalizado para cada cliente + una planeación seria = Concretar tus servicios de manera impecable*
*Tomando en cuenta las variables necesarias para evitar errores que demeriten la calidad del servicio
Estos tres puntos son los ejes con los que trabaja el equipo de Argal para realizar instalaciones de bombeo profesionales, así como servicios de consultoría, ingeniería, comercialización de equipos de bombeo y equipos para tratamiento de agua.
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